HERRAMIENTAS COLABORATIVAS, REPOSITORIOS DE DOCUMENTOS Y APLICACIONES OFIMÁTICAS ONLINE


HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

 Las herramientas colaborativas son programas para trabajar en equipo que incluyen funciones para gestionar proyectos y tienen como objetivo mejorar el proceso de trabajo. Para ello, contienen funciones específicas para planificar, organizar y analizar tareas. Un ejemplo de este tipo de herramientas es Google Calendar, donde se puede crear un evento especial con un calendario privado o también puedes compartirlo con otros usuarios, de esta forma se puede usar a la vez, por otra parte también puedes compartir o informar mediante este calendario su disponibilidad a otros.





REPOSITORIOS DE DOCUMENTOS

Se conoce como repositorio documental al espacio en donde está almacenada y protegida la información. Son sistemas de información que preservan y organizan materiales científicos y académicos como apoyo a la investigación y el aprendizaje, a la vez que garantizan el acceso a la información. Los datos almacenados en un repositorio pueden distribuirse a través de una red informática, pueden ser de acceso público o privado. Un ejemplo es Acceda, el repositorio digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 



APLICACIONES OFIMÁTICAS ONLINE

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Algunas de las más utilizadas son Word, PowerPoint, Office, Excel... Una de las características importantes de estas aplicaciones es que pueden hacer públicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que  se construyan de forma colaborativa.
















Comentarios